Se forma la tormenta tropical “Roslyn” frente a las costas de Guerrero: SPCGRO

Se forma la tormenta tropical “Roslyn” frente a las costas de Guerrero: SPCGRO

ūüĒĶ #Informaci√≥nOficial | La ma√Īana de este jueves se form√≥ la Tormenta Tropical ‚ÄúRoslyn‚ÄĚ a partir de la Depresi√≥n Tropical ‚ÄúDiecinueve-E‚ÄĚ, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales intensas para las pr√≥ximas horas en gran parte del estado.

Este sistema meteorológico, actualmente se localiza 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, continuando su desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en toda la franja costera.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo con el riesgo de incremento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de r√≠os y arroyos, as√≠ como no cruzarlos por ning√ļn motivo y de ser necesario trasladarse al Refugio Temporal m√°s cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con art√≠culos necesarios para el cuidado y alimentaci√≥n y reportar cualquier incidencia al n√ļmero de emergencias 9-1-1.

API Guerrero

Boletines