Atiende AMLO a estudiantes de la Universidad Benito Juárez, en Tixtla 

Atiende AMLO a estudiantes de la Universidad Benito Juárez, en Tixtla 

A su paso por Tixtla de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió directamente a los estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ), que protestaban a orilla de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del Internado de Educación Primaria “Adolfo Cienfuegos y Camus”, en exigencia de instalaciones. 

El mandatario federal descendió de su unidad en la que viaja, y les anunció a los manifestantes que la próxima semana visitará Tixtla la directora de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa Elízaga, para comenzar con el proceso de adquisición del terreno y construir el plantel. 

De acuerdo con Rudi José Morales Guillén, uno de los alumnos inconformes, la licenciatura en Enfermería se creó hace tres años, pero desde entonces no tienen siquiera el terreno donde se edifique la escuela, de modo que los más de mil alumnos del turno vespertino y matutino han estado tomando sus clases en instalaciones educativas prestadas.

“Llevamos tres años sin la sede aquí en Tixtla, sólo se habla, se rumora que se está buscando el terreno y hasta la fecha no ha habido la construcción de tal escuela, por lo tanto nosotros no hemos podido tener prácticas y nos ha afectado mucho, y a raíz de la pandemia, un poco más”, dijo.

Agregó que “hemos tocado puertas, primero con el alcalde municipal de Tixtla, Moisés Antonio Gonzáles Cabañas”, pero que en lugar de darles una respuesta positiva, “recibimos un insulto por parte de él”. Después buscaron apoyo del gobierno del estado, pero tampoco hubo eco.

Luego de ser atendidos por el titular del Poder Ejecutivo, los alumnos se retiraron del lugar alrededor de la 1:00 de la tarde. También hicieron lo propio los policías estatales antimotines que habían llegado al lugar para quitarlos en caso de que bloquearan.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Gobierno Movimientos Sociales Portada Zona Centro