Localizan sin vida a tres hombres reportados como desaparecidos, en Quechultenango

Localizan sin vida a tres hombres reportados como desaparecidos, en Quechultenango

Los tres hombres reportados como desaparecidos desde el 28 de octubre, entre ellos el funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fueron localizados sin vida al fondo de un barranco en el municipio de Quechultenango.

El cuerpo de uno de los hombres identificado como Efrén “N” fue rescatado la tarde de ayer por las autoridades, mismo que estaba al fondo de un barranco en el tramo carretero Santa Cruz-Pueblo Viejo, municipio de Quechultenango y a la altura del punto conocido como Cerro del Campanario.

Se trata de un funcionario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Adolfo “N”, y dos trabajadores de un aserradero, propiedad del primero en mención. Las otras dos víctimas son Pedro “N” y Efrén “N”, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 28 de octubre.

De acuerdo con la información de los familiares, los tres hombres acudieron al poblado de San Martín de ese municipio a realizar un trabajo, pero por la tarde perdieron contacto y ya nada supieron de ellos.

Los familiares realizaron la denuncia por la desaparición de los tres hombres ante la Fiscalía General del Estado, pero al no tener respuesta por parte de las autoridades para su búsqueda, el día de ayer bloquearon la Autopista del Sol en la capital y más tarde las autoridades junto con personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado comenzaron la búsqueda.

Tras lograr localizar los cuerpos y un camioneta Toyota tipo Hilux en la que viajaban, cerca de las 5 de la tarde de ayer pudieron rescatar solo un cuerpo, mientras que hasta la tarde de este martes las autoridades continúan realizando los trabajos para rescatar los otros dos cuerpos, de los cuales uno se encuentra prensado en la unidad motriz.

✍️📸 José Molina | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Portada Seguridad y Justicia Zona Centro