Ataque en Cuaxilotla dejó 2 muertos, 3 vehículos y una casa incendiados

Ataque en Cuaxilotla dejó 2 muertos, 3 vehículos y una casa incendiados

El resultado del ataque armado registrado durante la madrugada del lunes en Cuaxilotla, municipio se Cuetzala del Progreso, fue de dos personas muertas, tres vehículos incendiados al igual que una casa. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, decenas de hombres armados atacaron a policías comunitarios de Cuetzala, en el marco de la guerra entre los carteles de Tlacos y La Bandera. 

En la madrugada, un grupo armado irrumpió en el pueblo para atacar los domicilios de dos personas identificadas como Gonzalo Jaimes Román de 54 años de edad y, Efroncio Jaimes Ochoa de 43 años, quienes al intentar huir se refugiaron entre unos tecorrales detrás de una de las casas, donde fueron acribillados. 

A su retirada, los victimarios prendieron fuego a un vehículo compacto y dos camionetas de caja, así como a un domicilio. 

Elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Ministerial y peritos en criminalistica acudieron durante el día para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes. 

En el lugar fueron hallados 260 casquillos percutidos de calibre 5.56, 172 de calibre 7.26×39, 12 tipo .30 y cuatro calibre .223.

Luego de las diligencias de ley, los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala. 

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Policías Comunitarias y Autodefensas Violencia Zona Norte