Reconoce Norma Otilia Hernández trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado a favor de sectores vulnerables

Reconoce Norma Otilia Hernández trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado a favor de sectores vulnerables

🔵 #InformaciónOficial | “La gobernadora Evelyn Salgado Pineda está haciendo justicia social a través de acciones y programas que benefician directamente a la población más vulnerable”, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, durante la entrega de apoyos de los programas Becas Ignacio Manuel Altamirano y Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad.

La mañana de este martes en la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, la mandataria estatal entregó 3 mil 395 becas a niñas y niños y 210 proyectos productivos a mujeres en situación de pobreza de doce municipios de la zona Centro de Guerrero.

En su mensaje, la gobernadora destacó que estos apoyos integrales están cambiando vidas porque permiten empoderar y contribuir al desarrollo de las mujeres, y las becas permiten que los niños en situación de vulnerabilidad puedan continuar con sus estudios, pues “la educación es el arma más poderosa que se tiene para cambiar al mundo, a Guerrero y los municipios”, expresó.

En su intervención, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado, quien, dijo, a pesar de todas las adversidades ha mantenido la ruta de la Cuarta Transformación de construir justicia social a través de este tipo de acciones.

“Gracias gobernadora, porque no sólo ha beneficiado a esta capital sino a todos los municipios del estado de Guerrero, que sin fobias partidistas haz hecho llegar directamente los apoyos a la gente que lo necesita sin condicionarlos”, señaló.

La alcaldesa informó que la administración municipal ha mantenido una buena coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero para elaborar el diagnóstico sobre las colonias de Chilpancingo con más necesidades y hacer llegar los apoyos a quienes lo requieren.

Esta entrega de apoyos consistió en triciclos de carga para transporte y ventas, material para elaboración de tortillas a mano y molienda de nixtamal, equipamiento para producción y venta de antojitos, y equipamiento para panadería tradicional, elaboración y venta, entre otros.

Estuvieron en el presidium la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas; y representantes de las y los beneficiarios.

API Guerrero

Boletines