Personal de la Fiscal agrede a extrabajadores plantonistas 

Personal de la Fiscal agrede a extrabajadores plantonistas 

Ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) que mantienen un plantón en esta dependencia desde el lunes 7 de noviembre en exigencia de su reinstalación, denunciaron que fueron agredidos por personal militar bajo el mando de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Una de las afectadas es la señora Antonia Tolentino, intendente despedida el 13 de octubre pasado de manera “injustificada” y sin ninguna notificación formal, quien contó que los subordinados de la funcionaria judicial la golpearon con vallas metálicas que colocaron en la entrada principal.

Ante ello, al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil Estatal con paramédicos a bordo para atender a la afectada dado el golpe que recibió en su pierna izquierda.

Todo esto se registró cuando los manifestantes cerraron con cadena y candado la puerta principal y pegaron cartulinas, pero llegó el personal a abrir a la fuerza, lo que derivó en empujones. En protesta, los inconformes aventaron tres vallas metálicas al encauzamiento del Río Huacapa.

Hasta el momento la Teniente Coronel del Ejército Mexicano no ha emitido una postura sobre esta toma y las agresiones de su personal. Tampoco se ha pronunciado la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda. 

Cabe mencionar que en el marco de sus protestas, los inconformes tomaron también Unidad de Servicios Periciales que se encuentra del lado de la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Abusos de Autoridad Al Instante Derechos Humanos Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro