Despedidos de la Fiscalía levantan paro tras lograr la reinstalación de uno, de 300 casos 

Despedidos de la Fiscalía levantan paro tras lograr la reinstalación de uno, de 300 casos 

🔵 Tuvo que intervenir la gobernadora Evelyn Salgado, en un asunto interno de la FGE.

➡️ Ex empleados de la Fiscalía General del Estado, adheridos al Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG), liberaron la dependencia judicial tras cuatro días tomada, luego de acordar la reinstalación de uno de ellos. 

Alrededor de la 1:23 de la tarde, los manifestantes comenzaron a levantar su plantón que habían instalado en el acceso por donde circulan los automóviles oficiales, donde desmantelaron unas lonas que habían tendido como techo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Nayeli Hernández, líder del STBSPEG, dijo que debido a la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no sólo se logró la reinstalación de la señora Antonia Tolentino, despedida el 13 de octubre como intendente, sino también se le asignó una plaza, dado que llevaba ya 10 años laborando.

Sin embargo, señaló que por el momento no reanudará labores sino hasta que mejore su pierna izquierda, puesto que ayer fue agredida por personal supuestamente militar al mando de la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, provocándole un esguince de primer año.

Respecto a ella, quien tenía su centro de trabajo en el Departamento de Derechos Humanos de la institución y que también fue removida, anunció que junto a 300 trabajadores despedidos más, continuarán con su proceso jurídico hasta lograr su laudo laboral.

La líder sindical agradeció el apoyo de diversos sindicatos que hacen vida en los Ayuntamiento Municipales, en los organismos públicos descentralizados, en Bomberos y Protección Civil del estado, así como a activistas sociales.

Sin embargo, advirtió que si la FGE no respeta los acuerdos y se inician acciones de represión hacia los trabajadores, reactivarán sus protestas, pero que ahora se sumarán más organizaciones sociales y sindicales.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno