Trabajadores del Hospital de Teloloapan denuncian corrupción; el Director se dice “protegido” por Félix Salgado 

Trabajadores del Hospital de Teloloapan denuncian corrupción; el Director se dice “protegido” por Félix Salgado 

Trabajadores del Hospital de Teloloapan advirtieron de irregularidades y posible desvío de recursos por parte del Director General Ascención Balbuena Espinoza, quien se dice protegido por el Senador Félix Salgado Macedonio, papá de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

Ayer lunes, por segunda ocasión en menos de un mes, los trabajadores del nosocomio llevaron a cabo un paro laboral, y aunque se reactivó este martes, no hubo acuerdos entre autoridades estatales y los inconformes. 

Dicho nosocomio atiende pacientes de los municipios de Ixcateopan,  Ixcapuzalco, Canuto Neri y incluso Apaxtla de Castrejón, además de la población de Teloloapan. 

Las dos protestas que han realizado, obedecen a múltiples anomalías que, aseguraron, comete el director del Hospital, Ascención Balbuena, quien presume ser protegido del papá de la gobernadora, por lo que “nadie podrá removerlo, haga lo que haga”. 

En un comunicado que difundieron, los trabajadores exponen que el director hace uso del hospital comunitario como privado, trayendo a especialistas externos a la Secretaría de Salud, cobrando honorarios parecidos al de las clínicas privadas, de lo cual tienen tres casos documentados. 

También realiza traslados de pacientes, del hospital a clínicas privadas, con cobros superiores a los habituales. Cobros de traslados de ambulancia a embarazadas, sabiendo que está subsidiado por el programa salud materna.

Además, usa la ambulancia como privada, realizando cobros excesivos de traslados locales y foráneos, de lo cual han documentado “más de 10 casos”. 

“El referido Dr. Balbuena incita al paciente a realizar amenazas al personal del hospital de la Comunidad”, agregaron, e informaron que también realiza envío de pacientes a estudios de gabinete privados, con cobros excesivos. 

Finalmente afirman que el director comete hostigamiento laboral, dirigiéndose al personal femenino con comentarios sexuales y palabras obscenas, por lo cual comete misoginia.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Política Portada Salud Trabajadores de Gobierno Zona Norte