“En riesgo”, la Feria de Chilpancingo: comerciantes 

“En riesgo”, la Feria de Chilpancingo: comerciantes 

➡️ Denuncian que el Gobierno Municipal pretende cambiar de sede la feria por las obras retrasadas en los terrenos oficiales. 

➡️ Lamentan que la “inexperiencia” de funcionarios locales los pueda poner en riesgo, al instalarse en zonas no adecuadas. 

🔵 Comerciantes de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, lamentaron que la realización de la feria este en riesgo por los trabajos retrasados que se están realizando en los terrenos donde año con año se instalan. 

Comerciantes locales y foráneos indicaron que no solo están retrasados los trabajos en las instalaciones, pues tampoco existe información oficial por parte de las autoridades correspondientes para saber cómo y cuándo se van a instalar. 

Lamentaron que por la inexperiencia de las autoridades municipales que administran el gobierno actual, la feria está en riesgo, pues recalcaron que esto no había pasado nunca antes. 

Detallaron que por fuentes extraoficiales se enteraron que, este año la feria podría celebrarse en el helipuerto y las calles externas, sin embargo, calificaron como un riesgo, toda vez que se encuentra en uno de los puntos más riesgosos de la ciudad. 

“Sabemos que estas colonias son un punto riesgoso, no solo para nosotros y nuestra mercancía, sobre todo para los visitantes, correrían riesgo”, advirtieron en declaraciones a este medio de comunicación. 

Otro de los lugares señalados como posible sede, es a un costado de Galerías Chilpancingo, a lo que dijeron: “este lugar, sin duda sería un espacio insuficiente, nuestro temor es que las autoridades municipales quieran dividir la feria y eso sería trágico para el comercio local y foráneo”.

Los comerciantes insistieron en que la falta de conocimiento y la inexperiencia provocaron que se diera la orden de “destruir” el terreno de una feria que tiene años de historia y tradición. 

“Éste es un espacio con años de historia, que no se encontraba en mal estado, al contrario, hace un par de años se habían hecho mejoras y había quedado en buenas condiciones”, expusieron.

Recalcaron que en Chilpancingo “hacen falta muchas cosas”, en referencia a obras sociales, y cuestionaron el por qué “destruir” algo que estaba bien, en lugar de invertir en obras realmente necesarias. 

Finalmente exigieron a las autoridades municipales que se apresuren los trabajos para que la feria pueda realizarse en el mismo lugar.

✍️📸 Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Cultura y Tradición Gobierno Portada Zona Centro