Ayuntamiento capitalino realiza el evento artístico y cultural “Zocaleada Revolucionaria”

Ayuntamiento capitalino realiza el evento artístico y cultural “Zocaleada Revolucionaria”

Para conmemorar el aniversario 112 de la Revolución Mexicana, el ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la dirección de Cultura y las Artes, llevó a cabo una Zocaleada Revolucionaria con presentaciones de poesía, baile y música.

La tarde de este domingo 20 de noviembre, las familias capitalinas disfrutaron de este evento que contó con un performance de los bailes de la época de la Revolución, literatura y corridos sobre las hazañas de los héroes revolucionarios, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

El primer número de este programa fue una presentación de poesía a cargo de dos narradoras personificadas de Adelitas; posteriormente el ballet Yolotecuani deleitó al público con un montaje escénico de la época Revolucionaria con los personajes emblemáticos como Emilio Zapata, Pancho Villa y Porfirio Díaz, entre otros.

Asimismo, la violinista Alexa Montor participó con valses de la época porfirista; y Abril Salmerón, artista de Chilpancingo presentó el tema La Tequilera y algunos corridos.

En representación de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, la presidenta honorífica del DIF Chilpancingo, Rosa Arely Hernández Martínez, destacó la importancia de continuar impulsando la cultura en la capital del estado para fortalecer el tejido social.

API Guerrero

Boletines