Mueren ahogados dos menores en una alberca de Tecpan; otro fue ingresado a un hospital

Mueren ahogados dos menores en una alberca de Tecpan; otro fue ingresado a un hospital

  • Los infantes iban acompañados de sus padres, quienes son turistas del estado de #Michoacán.


Dos menores muertos y otro inconsciente, fueron rescatados de una alberca en un hotel de #Tecpan de Galeana, en la región #CostaGrande de #Guerrero.

El reporte de las autoridades indica que cerca de las 11:30 horas del día sábado, se alertó a Protección Civil municipal que en la localidad de Papanoa, ubicada a más de 45 minutos (en vehículo) de la cabecera municipal, había tres menores en el fondo de la alberca de un hotel.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil municipal y rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes ingresaron al hotel con razón social “Beraka”, situado en el destino turístico de Ojo de Agua.

En conjunto, lograron rescatar a los tres menores, pero dos de ellos murieron de asfixia por sumersión, y uno más contaba con signos vitales aun que estaba inconsciente, por lo que fue trasladado al hospital básico de la comunidad de Tecpan, para su atención urgente.

Los tres menores de edad iban acompañados por sus padres, quienes eran visitantes del estado de Michoacán.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley y, posteriormente los cuerpos de los dos menores fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se continuarían los trámites legales. 

  • Texto: Redacción API Guerrero
  • Imagen: Tomada de Internet 

API Guerrero

Accidentes Al Instante Costa Grande Turismo