Gobierno de Evelyn apoya con 20 mil pesos a mujeres, para emprender negocios: Ramírez Vega 

Gobierno de Evelyn apoya con 20 mil pesos a mujeres, para emprender negocios: Ramírez Vega 

La titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega informó que el Gobierno que preside Evelyn Salgado Pineda está otorgando apoyos de 20 mil pesos a jóvenes y mujeres, para que emprendan negocios. 

Esto fue criticado por la diputada de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado, Gabriela Bernal Reséndiz, al considerar insuficiente esta cifra. 

Este jueves, la funcionaria estatal compareció ante las comisiones unidas de Turismo, Trabajo y Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, como parte del análisis y glosa del Primer Informe de Labores del Gobierno Estatal que encabeza la gobernadora morenista.

En su rendición de cuentas, informó que se tienen ubicadas 149 mil unidades de negocio y el 76 por ciento de ellas son informales. Por ello, agregó que se tuvieron 54 reuniones con integrantes de la iniciativa privada encaminadas a la reconstrucción de la economía, puesto que se cayó debido a la pandemia que provocó el cierre de establecimientos formales. 

Señaló que el gobierno del estado otorgó ayuda económica de 20 mil pesos a fondo perdido, a jóvenes y mujeres para la creación y formalización de pequeños negocios.

En el sector de la minería, informó que en Guerrero operan cuatro empresas mineras, hay 14 proyectos en fase de exploración y se tienen 614 concesiones otorgadas por el gobierno federal, que emplean a miles de personas en el estado. 

Dijo que esta es la segunda actividad económica más importante, cuya recaudación es captada por la Secretaría de Economía, del cual es dos por ciento de las remuneraciones de trabajo son para la entidad, mientras que el ingreso por predial es para el municipio. 

En la etapa de preguntas y respuestas, intervino la diputada priista Gabriela Bernal Resendiz, quien consideró que apoyar con 20 mil pesos a cada mujer para que emprendiera un negocio, es una cantidad muy mínima, pero reconoció que hay un avance.

Para seguir impulsando el emprendimiento en mujeres, la invitó a no escatimar en recursos, ya que manifestó que “a través del empoderamiento e independencia económica, ellas pueden librarse de la violencia”.

✍️ Texto: Juan Blanco

📸 Imágenes: Juan Blanco

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Gobierno Legislatura Portada