Prepas populares de la UAGro exigen incremento de presupuesto para 2023

Prepas populares de la UAGro exigen incremento de presupuesto para 2023

Trabajadores de Preparatorias Populares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron en el Congreso local para exigir a los diputados incremento a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, un grupo de 20 profesores y administrativos inconformes llegó al acceso al estacionamiento de las instalaciones del Poder Legislativo, y se manifestó.

Una de ellas de nombre Julia Suárez Martínez, recordó que para este año se le asignó a este subsistema educativo para ejercer, un monto de 75 millones 500 mil pesos, y que tienen conocimiento que para el siguiente año será la misma cantidad, de modo que no alcanzaría para cubrir las necesidades que tienen los planteles y los trabajadores.

Por ello, pidió a los legisladores que por lo menos se aumenten dos millones y medio de pesos más para hacer un total de 78 millones de pesos.

También pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que intervenga ante la federación para que cumpla con su compromiso de destinar los 78 millones de pesos que le corresponde, de modo que se forme un presupuesto anual de 153 millones de pesos.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Legislatura Portada UAGro