Atentan contra el Secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez

Atentan contra el Secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez

Hombres armados persiguieron y atacaron David Borja Padilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande de Guerrero.

Aunque hay hermetismo por parte de las autoridades estatales y municipales, fuentes extraoficiales indican que el funcionario resultó ileso, pero su escolta fue herido de bala. 

De acuerdo con los datos recabados, Borja Padilla viajaba acompañado de su escolta en una camioneta Toyota tipo Hilux de color blanco, modelo reciente. 

Cerca de las 18:00 horas en las inmediaciones de la población de Rancho del Santo, civiles armados interceptaron el vehículo para después dispararle en repetidas ocasiones, y posteriormente huir con rumbo desconocido.

El escolta herido y el Secretario llegaron a bordo de otro vehículo al retén que tienen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Bajos del Ejido, donde se le prestó el auxilio. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para trasladar al escolta a un hospital del puerto de Acapulco, mientras elementos policiacos del estado y la federación, así como militares, implementaron operativos de búsqueda de los responsables, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. 

En el lugar del ataque, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, observando disparos de bala en la cabina, asi como el parabrisas y medallón de la unidad en la que se trasladaban el funcionario y su escolta. 

Cabe mencionar que horas antes del ataque, el Secretario de Seguridad de Coyuca de Benítez participó en una reunión privada con el Secretario de Seguridad de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, en la que también estuvieron los alcaldes de los ocho municipios de la región Costa Grande. 

El tema principal de dicha reunión fue, la violencia que aqueja a Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Narcotráfico Violencia