Estudiante del Tecnológico denuncia que enfermó por criadero de gatos dentro de la escuela

Estudiante del Tecnológico denuncia que enfermó por criadero de gatos dentro de la escuela

Entre los alumnos y personal del Tecnológico de Chilpancingo, se corre el riesgo de que se propague la enfermedad de Toxoplasmosis, derivado al mal estado en que se encuentra gran parte de la institución por heces, pelos y el olor a orina de gatos.

Esta enfermedad puede ocasionar graves trastornos en mujeres embarazadas. Se produce por la infección con un parasito común que se encuentra en las heces de los gatos y el agua contaminada. Puede causar complicaciones graves a las mujeres embarazadas y las personas con sistema inmunológico débil.

A través de una denuncia anónima, se reportó que dicha institución está plagada de gatos: “antes que nada una disculpa por exponer esta situación en este grupo. Pero me veo obligado debido a la nula respuesta que he tenido por parte del personal del #Tecnológico #Chilpancingo y autoridades correspondientes”.

“En el tecnológico trabajan y estudian mujeres embarazadas, la toxoplasmosis puede ocasionar ceguera congénita. ¡Es algo delicado! ¡Requiere acciones ya”, se lee en la denuncia que se difundió a través de distintas redes sociales. 

En esta se narra que un estudiante fue diagnosticado con Toxoplasmosis (una enfermedad trasmitida por los gatos). “Me preguntaba dónde pude adquirir, ya que yo no tengo gatos. Sin embargo, el tecnológico donde estudio desde hace 2 años. Está lleno de gatos, los cuales son alimentados por el mismo personal”.

Incluso se menciona que la biblioteca está llena de gatos, pelos, comederos, heces y olor a orina, “ya que aquí es su madriguera”.

“Ya son los amos y señores de las oficinas, aulas, ya hasta nombre tienen algunos, los más famosos,”‘Cándido y Mauro’. Ya notifiqué a servicios animales en Chilpancingo, pero no les permitieron el acceso”, explicó la quejosa.

“El colmo de todo es que cuando vas a oficinas a hacer tramites el personal te dejan esperando porque están alimentando o cargando los gatos”, reclamó.

✍️📸 Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Portada Zona Centro