Tras fin de semana violento, autoridades anuncian reforzamiento de seguridad 

Tras fin de semana violento, autoridades anuncian reforzamiento de seguridad 

Tras la jornada violento del fin de semana que ha dejado el saldo de cinco personas muertas y una herida en la ciudad de Chilpancingo, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado anunciaron por separado que reforzarán sus operativos policiacos para garantizar la seguridad de la población. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que el despliegue de sus elementos se hará en las principales avenidas, colonias e inmediaciones de Chilpancingo, así como sobre la Autopista del Sol.

Además, agregó que en puntos itinerantes de vigilancia para la prevención del delito y proximidad social a fin de brindar atención y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Estos patrullajes y vigilancia se realizan en estrecha coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Preventiva Municipal”, detalló, y dijo que “se tiene constante videovigilancia por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame dijo que, por instrucciones de la alcaldesa Norma Otilia Hernándes Martínez, se  incrementará la presencia policial en la zona centro de la ciudad, a fin de evitar actos vandálicos y la posible comisión de ilícitos del  fuero común. 

“Incrementaremos  la labor policial en  la zona centro  y mercados  durante esta  temporada,  debido a que en estos lugares hay mayor  afluencia de  personas  y de esta manera podremos atender con  prontitud cualquier emergencia o  eventualidad que se presente”, señaló. 

Añadió que “a la par de estas acciones, se sostendrán recorridos en  las distintas colonias capitalinas, fomentando así la  proximidad social y el acercamiento con la  ciudadanía”. 

“Estas labores obedecen al interés de mantener la seguridad y evitar los ilícitos del fuero común,  tareas  que forman parte de las estrategias que la administración municipal mantiene para crear entornos seguros”, explicó.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro