Prepas populares: segundo día de protestas 

Prepas populares: segundo día de protestas 

Alumnos, padres de familia y maestros de Preparatorias Populares de la Universidad Autónoma de Guerrero, tomaron el edificio Juan N. Álvarez y cerraron la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad, ante la negativa de la gobernadora de darles una respuesta positiva a su demanda de reconocimiento oficial de este subsistema educativo.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, unos 60 manifestantes arribaron al inmueble que alberga la Secretaría de Finanzas y Administración y la Coordinación Estatal del Registro Civil, y cerraron sus accesos principales, impidiendo la entrada del personal que ahí labora.

Entrevistado en el lugar, el dirigente del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Raymundo Pablo Vázquez dijo que tras su bloqueo de ayer en la Autopista del Sol, fueron atendidos en una mesa de trabajo por el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, pero que simplemente les dijo que no estaba en su manos tratar el proceso del reconocimiento oficial y del ver el incremento presupuestal que están pidiendo, sino que compete a la Secretaría de Planeación.

Reiteró que por esta situación más de mil profesores en todo el estado no tienen certeza jurídica ni laboral, puesto que los recursos que se les asignan son insuficientes, de modo que por cada hora trabajada les pagan apenas 80 pesos, cuando en otros subsistemas educativos se les está pagando a los docentes entre 200 y 300 pesos la hora.

El líder sindical manifestó que hay los recursos económicos para financiar a las Preparatorias Populares, pero que simplemente no hay voluntad de parte de la mandataria Evelyn Salgado Pineda.

Advirtió que si las autoridades siguen con esta actitud, no liberarán el edificio Juan N. Álvarez y que hoy mismo estarían bloqueando de nueva cuenta la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital.


✍️📸 Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero


API Guerrero

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno UAGro Zona Centro