Padres de familia de telesecundaria marchan para exigir reposición de maestros 

Padres de familia de telesecundaria marchan para exigir reposición de maestros 

🔵 También requieren equipamiento para la escuela ubicada en Ayutla. 


➡️ Padres y madres de familia de la Escuela Telesecundaria “Bernal Díaz del Castillo” de la comunidad Los Tepetates, municipio de Ayutla de los Libres en la Costa Chica de Guerrero, marcharon sobre la Autopista del Sol para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la reposición de maestros y equipamiento para dicho plantel. 

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 100 manifestantes se movilizaron en los carriles centrales que vienen de sur a norte de dicha vía de comunicación federal con dirección a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica que preside el ex diputado local morenista Ricardo Castillo Peña. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el comisario municipal Emigdio Giles Tacuba dijo que el año pasado dos profesoras se marcharon del plantel educativo de manera “irregular”, dejando sin clases a 60 estudiantes de segundo y tercer año.  

Indicó que desde entonces han estado enviando oficios a la Secretaría de Educación Guerrero que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, para pedirle la reposición de los recursos humanos, pero que no les han dado respuesta positiva. 

Otro de los problemas que enfrenta la institución, agregó, es la falta de la pavimentación de la calle que conduce a la escuela, la falta de equipo como proyectores, servicio de internet gratuito y equipo mobiliario como butacas. 

Al llegar a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, los padres de familia se manifestaron con lonas en mano y bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón del barrio de San Francisco, y advirtieron que no liberarían hasta que los atendieran.


✍️📸 Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero


API Guerrero

Al Instante Costa Chica Educación Movimientos Sociales Portada Zona Centro