“Compartiendo Esfuerzos”: Inicia 28va Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo

“Compartiendo Esfuerzos”: Inicia 28va Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo

El comité del 4o distrito de AA, perteneciente a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., inició la 28va Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, que se llevará a cabo del 23 al 28 de enero del año en curso. 

En conferencia de prensa en Chilapa, señalaron que en todo el país, los grupos de Alcohólicos Anónimos se movilizarán para realizar actividades informativas acerca del consumo de alcohol.

Por ello dijeron que se convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer a la población en general las actividades que se realizarán en instituciones educativas, centros penitenciarios, plazas públicas, módulos de información y centros de salud.

Recordaron que en el año de 1995, la Secretaría de Salud a través del entonces Secretario Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones, celebró un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos,  para llevar a cabo la prevención, atención y rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo.

Asimismo, informaron que en enero de 1996 se realizó la primera versión de la ahora, semana nacional de información “Compartiendo Esfuerzos”, con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la enfermedad del  alcoholismo y  ofrecer una alternativa de recuperación a través del programa.

Explicaron que esta actividad se ha realizado de manera ininterrumpida en la tercera semana de enero. “Es importante señalar que cada año participan más de 20 instituciones, además de los 32 consejos estatales contra las adicciones”, apuntaron.

Puntualizaron que en este 2023 se cumplen 28 años de la colaboración permanente de estas jornadas nacionales de información sobre el alcoholismo que han potencializado los esfuerzos de las instituciones participantes y de los miembros de la Central Mexicana.

Ante ello detallaron que conjunto con diversas instituciones, se llevarán a cabo jornadas de información, además instalarán módulos informativos en los que se  obsequiarán trípticos, folletos y libros de AA, y se brindarán pláticas a empleados, profesionistas, derechohabientes y estudiantes.

Por último, revelaron que hoy en día, tanto la mujer como el hombre beben alcohol al parejo: “por cada 10 hombres que son internados en los grupos de AA, hay dos o tres mujeres también en los grupos”, aseguraron.


✍️📸 Texto e imagen de José Carlos Gatica | API Guerrero


API Guerrero

Al Instante Movimientos Sociales Portada Salud Zona Centro