Maestros y madres de familia tomaron una a secundaria, este día en Acapulco

Maestros y madres de familia tomaron una a secundaria, este día en Acapulco

🔵 Piden la reinstalación de un profesor y denuncian hostigamiento por parte de la directora.


➡️ Padres de familia y maestros de la Secundaria General número 70 “Amado Nervo”, ubicada en la avenida Solidaridad de Acapulco, tomaron las instalaciones del plantel en demanda de la reinstalación del profesor de matemáticas, Moisés Ortiz Vázquez. 

Asimismo, exigieron el cese de la directora, a quien acusan de hostigamiento.

Cerca de las 07:30 hora de este martes, aproximadamente 30 inconformes colocaron pancartas en el acceso principal, además de cerrar el plantel.

Denunciaron a la directora del plantel educativo, María Gregoria Calzada Dorantes, y pidieron a las utoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que la docente sea puesta a disposición de las autoridades educativas, presuntamente por faltas al profesor y también Secretario General en la Escuela de la Delegación D-II-18 del SNTE, Moisés Ortiz. 

Los manifestantes portaban y colocaron cartulinas en la puerta de la secundaria, en las que plasmaron sus demandas. 

En algunas se leía: “Exigimos la reinstalación del maestro Moisés, fuera la directora”, “No al hostigamiento laboral”, y, “Apoyo total al maestro Moisés Ortiz Vázquez”. 

Roxana Díaz, madre de familia, dijo estar en desacuerdo de sacar al profesor Moisés Ortiz, porque cumple con sus actividades curriculares, y se quejó de que no fueron convocados para quitarlo. 

Por su parte, el Secretario General de la Delegación D-II-18 del SNTE, Moisés Ortiz Vázquez, aseguró que para poner a disposición a un maestro se debe tener un antecedente de alguna problemática laboral, el cuál no es su caso.


✍️📸 Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero


API Guerrero

Acapulco Al Instante Educación Magisterio Portada