Normalistas marchan y toman edificio de Finanzas; piden audiencia con la Gobernadora 

Normalistas marchan y toman edificio de Finanzas; piden audiencia con la Gobernadora 

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” (ENUF), marcharon en esta ciudad capital y tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, unos 120 alumnos partieron del Parque Bicentenario “Benito Juárez” que está en la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, y avanzaron por Juárez con dirección al sur.

Los manifestantes se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, pero de acuerdo con lo que se pudo investigar, exigen una audiencia con la mandataria estatal para pedirle el cumplimiento de su pliego petitorio que entregaron en los últimos meses del 2022.

Material didáctico como computadoras laptops, plazas para los que están por egresar este año, uniformes, son algunas de las demandas que vienen incluidas en su pliego petitorio.

Los inconformes continuaron avanzando hacia el sur y dieron vuelta por la calle Madero para dirigirse al Edificio Álvarez, donde cerraron con vallas metálicas las entradas principales, incluido el acceso al estacionamiento. 

Hasta las 12:00 del día los quejosos mantenían tomado el inmueble y dejaban salir a todo el personal y ciudadanos que fueron a realizar algún trámite, pero ya no permitieron entrar a nadie.


✍️📸 Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero


API Guerrero

Al Instante Educación Normales Públicas Portada Zona Centro