✍️📸 Flor Miranda | API Guerrero
Chilpancingo, Gro.- Al menos 4 personas de la comunidad LGBTI han sido agredidas en Chilpancingo, a partir de contactos que han hecho a través de aplicaciones como Grindr y Tinder.
En conferencia de prensa, integrantes del Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, indicaron que incluso una de las estuvo varios días en coma, por lo que advirtieron que esta forma de operar de los agresores puede tener como resultado la muerte de alguien.
De acuerdo con Uriel Mena Flores, representante en Guerrero del Observatorio Nacional de Crímenes contra Personas LGBT en México, el modus operandi de los agresores ha sido el mismo en los cuatro casos.
Detalló que consiste en acudir al domicilio de la víctima tras haberlo contactado a través de Grindr.
Estando dentro del domicilio de la víctima, el agresor ofrece a su presa vino tinto que lleva consigo pero que contiene un fármaco para someterlo a sedación hasta por 24 horas.
Una vez sedada la víctima, el atacante aprovecha para robar sus pertenencias.
Esto es grave, pues incluso en uno de los casos, la víctima sufrió sobredosis que lo mantuvo en coma durante varios días, sin embargo, se advirtió que una situación así, podría cobrar la vida de alguien.
Por su parte, el presidente del colectivo Orgullo Guerrero Juan Carlos Salvador López, llamó a denunciar estas agresiones que ponen en riesgo la vida de los miembros de la comunidad LGBTI.
Como respuesta a esta situación, lanzaron la campaña “Aguas con tu ligue” que busca concientizar no solo a las personas LGBTI, sino a la población en general que usan aplicaciones de encuentros como Tinder.
“Hay muchas personas de la comunidad LGTBI que han sido violentadas, que han sido presas fáciles de logar por algunas redes sociales, nosotros nos vamos a encargar de hacer la prevención”, señalaron.
