🔵 Tras seis días de paro, acuerdan con la Presidenta de la Junta de Gobierno, instalar mesas de trabajo para desahogar sus demandas.
✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Congreso local, adheridos al Sindicato “Sentimientos de la Nación”, levantaron su plantón y reanudaron actividades, luego de mantener tomado el recinto del Poder Legislativo desde el jueves 8 de febrero.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes, los empleados comenzaron a desmontar sus carpas que habían instalado en el acceso al estacionamiento del Congreso, y a recoger sus pertenencias.
Lo anterior, luego de que tanto la organización como la presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de los diputados de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, acordaron iniciar mesas de trabajo para desahogar sus demandas.
El secretario general del sindicato, Fernando Martínez Román dijo en entrevista esta mañana que confían en la disposición de diálogo que ofreció la legisladora, así como en el compromiso que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el sábado 11 de febrero con ellos, de intervenir en el conflicto.
En ese sentido, esperan que sea hoy mismo que se vayan atendiendo sus peticiones, entre las cuales se encuentran alto al “hostigamiento laboral”, trato igualitario, seguridad laboral y entrega de útiles escolares para hijos de los trabajadores.

