✍️📸 Flor Miranda | API Guerrero
Chilpancingo, Gro.- En Guerrero, regiones y municipios enteros están secuestrados y esclavizados por los grupos de la delincuencia; lamentó el Obispo José de Jesús González Hernández, durante este miércoles de ceniza.
El líder católico realizó la misa en la iglesia de la Asunción en Chilpancingo, desde donde hizo un llamado a los feligreses a cambiar y no permitir la violencia. También reconoció que la situación es responsabilidad de las autoridades, sin embargo, “estamos secuestrados…”.
Dijo que en el 32 encuentro provincial de pastoral en Acapulco, se tocó el tema de la violencia, en donde se llegó a la conclusión de que “nos sentimos en Guerrero colectivamente secuestrados”.
Explicó que ya no es un secuestro familiar o individual, “ahora son masas son comunidades, regiones y municipios secuestrados”.
Incluso lamentó que a los grupos de la delincuencia, las mismas autoridades les han dado mucha fuerza.
