Texto e imágenes de Edgar de Jesús
Luego de ocho horas de bloqueo y ante el ofrecimiento de diálogo por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, padres de familia de la localidad El Paraíso, municipio de Atoyac, liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Al lugar del bloque en la comunidad de Aguas Blancas perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, acudió el Delegado de los Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz.
Ante la iniciativa de diálogo y el ofrecimiento de resolver sus demandas, los paterfamilias de la primaria “Gral. Francisco Villa” decidieron concluir su actividad de bloqueo alrededor de las 21:00 horas, misma que inició a la una de la tarde de este mismo día.
Los inconformes solicitan la asignación de dos maestros a dicha escuela, ya que sus hijos permanecen sin clases desde hace varios meses, puesto que uno de los dos profesores que tenían los alumnos, no acude a trabajar a pesar de estar cobrando, mientras que otro pidió su cambio de adscripción argumentando inseguridad en la zona.
