Texto de Flor Miranda | Imagen de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que no tiene pacto con los “grupos criminales” y que la gobernabilidad en Guerrero está recuperada.
La mandataria estatal estuvo en la toma de protesta del Consejo Directivo del Grupo ACA, donde destacó que se está trabajando en la mesa de Seguridad y Construcción de la Paz con estrategias que están dando resultados.
Muestra de ello, dijo, se recuperó la gobernabilidad en las 7 regiones y municipios, sobre todo en la Tierra Caliente y Norte, que estaban cooptadas por las policías comunitarias, en las vías de comunicación.
“No debe haber retenes en más carreteras, hay presencia de los elementos de seguridad, en todas las regiones está la gobernadora. No nos vamos a doblegar, no escondemos la cara. La gobernadora tiene un pacto con la ciudadanía, no con los grupos”, expresó en su intervención.
Recalcó que su gobierno no apuesta a ganar la guerra, sino a conquistar la paz.
Finalmente reconoció que para atender las causas que generan violencia, no solo en Acapulco sino en todo el estado, es necesario trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno.
