Texto e imágenes de Josué Miranda
Después de siete días de paro laboral, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado, volvieron a tomaron el inmueble.
Acusaron que esta acción se debe a que no hay respuesta positiva sobre la exigencia de reinstalación de dos trabajadores que fueron despedidos, aseguran, de manera injustificada.
A las 8:00 de la mañana, los manifiestantes empezaron a colocar candados en las entradas principales, así como lonas en las que se leía: “Congreso represor”, reinstalación Inmediata de nuestros compañeros”, “justicia laboral”.
Fernando Martínez, líder sindical, señaló que ante el nulo apoyo por parte de los diputados, decidieron cerrar el recinto, argumentaron que ya entregaron varios oficios dirigidos a los diputados para que intervengan, pero hasta la fecha han hecho caso omiso.
Pidieron a la presidenta de la Jucopo que sea sensible ante la situación que pasan, pues llevan ya cerca de 8 días de paro y, afirmó que aún no hay algún acercamiento para destrabar el conflicto.