Texto e imágenes de Josué Miranda
Alejandra Flores Reyes denunció ante medios de comunicación que fue despedida de manera injustificado por parte de la Dirección General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Señaló que el día de ayer la mandaron a llamar a la sala de juntas, donde la encargada del área administrativa, Maria del Carmen Dolores, y Manuel Vázquez Quintero, encargado de la dependencia federal en Guerrero, le informaron que estaba despedida, por tanto al siguiente día (hoy), ya no se presentara a laborar.
Según dijeron, la orden venía “de la ciudad de México”, y sin darle más explicaciones, este viernes ya no le permitieron la entrada a las oficinas.
Por tanto, esta mañana hizo pública la denuncia desde las afueras de las oficinas ubicadas al sur de la ciudad de Chilpancingo, donde mencionó que iría a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una denuncia.
Por ello pidió el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que tiene toda una vida laborando en esta dependencia y es una injusticia que la despidan de esta manera, dijo, “bajo el único argumento de ser de edad avanzada”.
