A partir de este lunes se empezó a aplicar el aumento del 7.82 por ciento al peaje en la Autopista del Sol, y todas las operadas por Fonadin.
Así lo dio a conocer este fin de semana la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mediante sus redes oficiales.
En el caso del trayecto de Ciudad de México al puerto de Acapulco, el costo de las casetas quedaría de la siguiente manera: Tlalpan: 136 pesos; Alpuyeca: 83 pesos; Paso Morelos: 176 pesos; Palo Blanco: 168 pesos; La Venta: 149 pesos, y el Maxitúnel: 101 pesos.
Por tanto, si los turistas viajan de la capital del país al puerto, el pago de casetas será de 712 pesos, sin contar el maxitunel y la caseta de Metlapil.
Esto se da, a tan solo unos días de que la Secretaría en mención había anunciado la cancelación del incremento del 7.2 por ciento, el pasado primero de marzo.
Por la cancelación, incluso la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda agradeció en su momento al Gobierno de México: “Agradezco y reconozco la sensibilidad del Gobierno de México…”.
Texto e imágenes de Flor Miranda | API Guerrero
