Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron una actividad de volanteo en la caseta de cobro 103 de la localidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, para exigir una disminución en el costo por el uso de la autopista del sol.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, un contigente de militantes llegaron en automóviles y camionetas de carga a la caseta, donde ya los esperaban elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal con equipo antimotin, con quienes dialogaron y les informaron que no tomarían la caseta, solo regalarían folletos a los ciudadanos.
Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del PRD, indicó que primero, el Gobierno Federal informó que subiría el costo de las casetas, para después echarse para atrás y salir a decir que ya no habría ese aumento, pero más tarde anunciaron que ya era oficial el aumento.
Señaló que el elevado costo por el uso de la Autopista del Sol es una burla para el pueblo de Guerrero y para los turistas que visitan el puerto de Acapulco, ya que es una pista en pésimas condiciones, tanto en servicios como en seguridad.
Unas 80 personas se colocaron cerca de las plumas y comenzaron a repartir los volantes a todo ciudadano que transitaba por ahí. Después de una hora se retiraron del lugar si mayores inconvenientes.
Texto e imágenes de Josué Miranda | API Guerrero