Alumnos toman clases en bajareque de carrizo, en Tlapa, Guerrero 

Alumnos toman clases en bajareque de carrizo, en Tlapa, Guerrero 

Padres de familia de la comunidad Monte Olivo del municipio de Tlapa de Comonfort, exigieron a las autoridades la construcción de un aula de clases.

A través de redes sociales, indicaron que desde hace 3 años han solicitado la construcción de un aula, pues sus hijos toman clases en un “bajareque”, construido de carrizo y lámina.

Los inconformes pidieron la intervención del gobierno del estado para la construcción de un aula para atender a una docena de alumnos, pues aseguraron que en tiempo de lluvias o frío es muy difícil que sus hijos tomen clases en esas condiciones.

“Está es la escuela primaria de monte olivo municipio de Tlapa guerrero. ya lleva 3 años solicitando construcción de aula para los pequeños alumnos esperemos la respuesta del gobierno”, dice una parte del texto, que es acompañado de algunas imágenes.


Texto de Flor Miranda | Imágenes descargadas de Facebook | API Guerrero


API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Educación Montaña Portada