Policías estatales replegaron a integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles del Estado de Guerrero, quienes se manifestaban en la Autopista del Sol.
Dicha organización encabezada por el luchador social Nicolás Chávez Adame, respaldaba a trabajadores del programa “Becas Benito Juárez”, dependientes de la Secretaría de Bienestar, quienes llevan 32 días en paro laboral en exigencia de mejores condiciones laborales.
La tarde de este miércoles, luego de no recibir atención durante una manifestación y bloqueo al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, se dirigieron al boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista, y, a la altura de Segalmex aproximadamente a las 16:30 horas, instalaron un bloqueo sobre los carriles de alta y baja velocidad, en los sentidos de norte a sur.
Ahí, Felicitas Martínez Guzmán, trabajadora del Programa, explicó que la movilización es consecuencia de la falta de atención por parte de las autoridades.
Recordó que sus peticiones son: que se reconozca su antigüedad, basificación, seguro de vida, viáticos anticipados y justos, sueldo quincenal y puntual, pago de horas extras y pago de días festivos, así como la indemnización a su compañero Jesús Palemón García, quién murió en cumplimiento de su labor.
Al lugar llegaron granaderos y, después de dos horas de bloqueo comenzó el repliegue entre empujones gritos de ambas partes.
Así se liberó la vialidad en los carriles de alta velocidad, y posteriormente los manifestantes se replegaron hacia la calle Recursos Hidráulicos, con dirección a la sede del poder ejecutivo.
Texto de Josué Miranda y Flor Miranda | Imágenes de Josué Miranda | API Guerrero