
Alumnas de la Preparatoria número 32 de Iguala, cerraron las instalaciones en exigencia de investigación y castigo contra maestros y alumnos acosadores.
En su protesta, las estudiantes también cerraron la circulación de uno de los carriles laterales de la carretera Iguala-Taxco. Ahí, denunciaron varios casos de acoso por parte de algunos maestros.
Los inconformes exigieron que la Universidad Autónoma de Guerrero realice una investigación contra el personal docente y alumnos, y castigue a los responsables. Además, recriminaron que las autoridades de la UAGro no le den importancia a su exigencia.
Desde la semana pasada, las estudiantes iniciaron protestas en donde dieron a conocer que han sufrido acoso por parte de al menos 6 maestros: “diariamente los maestros nos invitan a irnos a tomar con ellos, que si queremos ser sus novias o sus parejas, sabiendo que tienen esposas”.
“Hay un grupo entre el maestro Tabuja, el maestro Miguel, el profe de taller de lectura, Ramón, Oscar en donde comparten a las alumnas y haciendo comentarios obscenos… comparten a la alumna que quieren y van por ello. Queremos justicia para no más acoso, la dirección no nos hace caso”, indicaron.
También indicaron que la dirección por años ha encubierto a uno de los maestros que ha sido señalado por tocarlas: “el maestro Valladares hace comentarios de que por traer faldas cortas somos prostitutas, no nos sentimos seguras en su clase, nos toca, se nos acerca demasiado y nos toca”.
Recordaron que hace algunos años, un maestro violó repetidamente a una alumna con discapacidad, “solo estuvo un año en la cárcel y salió”.
Finalmente denunciaron que se han presentado escritos al director para que tome cartas en el asunto y se suspenda a los maestros y alumnos acosadores, sin embargo, ha echo caso omiso y solo les pide tener calma, por lo que exigieron la intervención del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El caso de la prepa 32 se suma al de la Prepa 29 de Tixtla, en donde también han denunciado acoso e incluso la instalación de mini cámaras en los baños, para espiar a las alumnas.
Texto de Flor Miranda | Imágenes descargadas de Facebook | API Guerrero
