
“Las autoridades de seguridad en Guerrero deben buscar a Alan García para dar con su paradero, y el gremio periodístico sumarse a las exigencias”; señaló la diputada federal Rosario Merlín García, a tres meses de la desaparición de su sobrino Alan García.
En entrevista, la diputada federal de Morena dijo que Alan nunca sufrió alguna amenaza y hasta el momento no han recibido alguna llamada que les pudiera dar pistas sobre su paradero.
“Cuando aparecieron los otros (con quienes se llevaron a Alan), le hablaron al papá pidiéndole una cantidad de dinero, pero se constató que eran gente que nada más estaban queriendo estafar, no es la gente que realmente se lo había llevado”, reveló.
Aclaró que la familia directa no quiere hacer denuncia por miedo: “no quiere la familia y en todo lo que se avocan es hacer oración. Considero que las autoridades competentes que están enterados de este caso debieran con la búsqueda, o hacer una búsqueda mas arremetedora, muchos son los que denuncian, pero aunque no denuncien debieran investigar”.
Respecto al gremio periodístico, hizo un llamado para que se pronuncien al respecto y exijan la aparición de Alan con vida. “Él no es periodista como muchos famosos, pero si debieran cómo parte del gremio, de este joven que apenas iba incursionando tal vez a través de sus redes, si debieran apoyar el gremio periodístico”, pidió.
Finalmente se refirió a las autoridades para reiterar su llamado a que den con el paradero de su sobrino a pesar de que no exista denuncia: “cuando quieren encontrar a alguien lo encuentran, sí es importante dar difusión para que atiendan”.
Alan García permanece desaparecido desde el 25 de Diciembre de 2022, y presuntamente fue privado de su libertad por el grupo criminal de La Familia Michoacana, acusado de ser fundador y administrador de una página de Facebook en la que se publicaban artículos y denuncias contra ese grupo criminal, así como contra alcaldes de la región Tierra Caliente de Guerrero.
Texto de Flor Miranda | Imágenes descargadas de Facebook
