
Cinco jóvenes maniataron y golpearon a una de sus compañeras en la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón, frente a maestros y prefectos qué nada hicieron.
A través de una queja anónima en Facebook, la madre de la menor denunció que su hija es víctima de acoso escolar en dicha secundaria, y lamentó que el director, prefectos y maestros minimicen la situación.
“Hola quiero hacer una denuncia a la secundaria Reymundo Abarca Alarcón del turno nocturno, Mi hija tiene 13 años cursa el grado de primer año, ayer por la tarde alrededor de las 3 de la tarde mi hija fue agredida por 5 chicas quienes cursan el tercer grado, quienes la tomaron de la espalda y una empezó a propinarle de golpes, todo esto frente a maestros y prefectos, pues fue dentro de la secundaria”, escribió.
Explico que después de lo sucedido, ninguna autoridad le comunicó de dicha agresión, hasta que su hija pudo conseguir un teléfono para decirle lo sucedido.
“Inmediatamente me dirigí con el director: profr Miguel Ángel Fuentes Memije, quien ni siquiera estaba enterado de lo sucedido. Él procedió a llamar al prefecto de los terceros quien de inmediato me dijo que estaba haciendo demasiado drama por algo que no era trascendente”, relató la mujer.
Señaló que la respuesta del director ante el caso de agresión es que se encontraba atado de manos y que lo único que podía hacer, era un acuerdo de mutuo respeto.
Finalmente, la quejosa advirtió que no es la primera vez que suceden este tipo de casos en esta secundaria, por lo que teme por la seguridad de su hija que claramente está sufriendo bullyng.
Texto de Flor Miranda | Imágenes tomadas de Facebook | API Guerrero
