
Redacción | API Guerrero
Durante una gira de la diputada Yoloczin Domínguez Serna y otros legisladores en comunidades del puerto de Acapulco, la presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios, Mercedes Martínez Quiñónez dijo que ojalá ella sea la nueva Presidenta Municipal.
En la comunidad Dos Arroyos, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero se reunió con un numeroso grupo de personas. También estaban: el diputado y presidente estatal del partido Morena, Jacinto González Varona y el presidente del Comisariado Ejidal, Fidel Jiménez Nava.
Los diputados Yoloczin y Jacinto pidieron a la población presente, que mantengan el apoyo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poder llevar a cabo la transformación que impulsan en el país y la entidad.
Después de un discurso de respaldo por parte del presidente del comisariado, al final cerró la asamblea informativa la comisaria, quien agradeció a Domínguez Serna por haber cumplido con un compromiso previo, de llevar cemento para rehabilitar cuatro albercas comunitarias de aguas termales.
En ese momento, expuso: “veo que es una buena persona, que es una persona que está cambiando y apoyando a las comunidades, ojalá y, en un futuro, sea nuestra nueva presidenta municipal”.
Justo con esas palabras terminó su exposición, y entre el público hubo expresiones de júbilo.
Después, la comisaria reiteró su dicho al ser abordada por reporteros. Dijo que si Morena postula a una mujer, en su opinión debería ser Yoloczin Domínguez, “porque ha caminado y apoyado a las comunidades”, y porque “Acapulco no nada más es la Costera”.
En el mismo sentido se expresó el presidente del comisariado, quien dijo que la diputada “es una mujer de palabra”, y por eso respalda el pronunciamiento que hizo Martínez Quiñónez.

