
Por Josué Miranda | API Guerrero
Policías estatales con equipo antimotin replegaron de la autopista del sol a integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FDP), cuando exigían una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Alrededor de 80 manifiestantes provenientes de la localidad Nuevo Balsamar, municipio de Leonardo Bravo; el Consejo de Comunidades y Autoridades de Tecoanapa y pobladores de San Jerónimo Palantla, llegaron cerca de las 11:00 de la mañana y colocaron autos y camiones para obstruir la vialidad por aproximadamente 1 hora en dicha carretera, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.
Clemencia Guevara, líder del FDP, señaló que continúan en busca de una reunión con la gobenadora Evelyn Salgado Pineda, para darle a conocer su pliego petitorio entregado hace unos meses a autoridades estatales.
Los puntos a destacar, son el reconocimiento a la comunidad del Nuevo Balsamar, en donde fueron reubicados los pobladores después del desastre natural provocado por el paso de Ingrid y Manuel, pero carecen de servicios básicos como energía eléctrica y otros.
También, pobladores de San Jerónimo Palantla pidieron la búsqueda de José Abundio Baños, quien desapareció desde el año pasado y no hay avances por parte de las autoridades en su localización.
Poco después de las 11:00 de la mañana, un contingente de policías comenzó el repliegue sobre la autopista, el cual detonó en una confrontación en la que ambas partes se golpearon con palos y toletes, sin que hasta el momento se conozca de algún lesionado.
Posteriormente, los manifestantes se dirigieron en marcha hacia la sede del poder ejecutivo, donde realizarán una nueva protesta.