
Redacción API Guerrero
Uno de los hijos del ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, murió después de una discusión con su pareja en la carretera San Miguel de Allende – Querétaro.
Según los primeros reportes, el notario público Héctor Javier Astudillo Calvo se habría disparado en la cabeza con el arma de cargo de su escolta.
Un parte informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, informa que cerca de las 17:00 horas de ayer miércoles, una mujer pidió auxilio a través del número de emergencias 911 porque “un hombre” no le permitió bajar de una camioneta sobre dicha carretera, a la altura de la comunidad de Puente del Carmen.
Para atender la denuncia, policías municipales se trasladaron al lugar, encontrando a dos hombres, dos mujeres y un menor de edad que viajaban en una camioneta tipo Suburban.
Según el informe, uno de las masculinos (el hijo del ex gobernador de Guerrero) tenía una lesión de arma de fuego en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
El parte informativo agrega que la reportante declaró que el herido se disparo a sí mismo ena cabeza, mientras que el otro masculino dijo llamarse Omar “N”, y dijo ser escolta del herido.
Este último explicó que el arma de fuego estaba a su cargo, y relató que el herido y la reportante iban discutiendo, por lo que detuvo la marcha de la camioneta para calmarlos, sin embargo, el otro masculino tomó el arma que venía abajo del asiento del conductor para dispararse.
La noche de ayer miércoles, el ex Gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la muerte de su hijo Héctor Javier.

