
✍️Flor Miranda/API
👉La dirigencia del PRD en Guerrero, exigió la renuncia de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernandez Martinez, al señalarla como la responsable de la violencia que se da en la capital por sus nexos con integrantes del crimen organizado.
Informaron que solicitarán juicio político y que sea llamada a comparecer ante el Congreso por sus nexos con integrantes del crimen organizado.
Lo anterior fue dado a conocer en una manifestación que realizó la dirigencia del partido en las afueras del palacio municipal, en donde exigió la renuncia de la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, así como de la fiscal Sandra Luz Baldovino Salmerón y del gabinete de seguridad del gobierno del estado.
Colocaron una lona en la cual decía “el PRD exige la renuncia de Norma Otilia Hernández Martínez, y el dirigente Alberto Catalán Bastida dijo que es evidente que la presidenta es la principal generadora de la violencia por los vínculos que mantiene con grupos del crimen organizado.
Señaló también la falta de coordinación entre el gabinete de seguridad Estatal y la fiscalía general del estado, para resolver el problema de la violencia.
Lamentaron el asesinato del ex regidor perredista Oscar Garibay y el ex secretario de la juventud Iván Domínguez en el gobierno municipal del presidente perredista Antonio Gaspar Beltrán y pidieron castigo a los responsables.
