
Jonathan Cuevas | API Guerrero
Iguala, Gro.- Humberto Enoc del Valle Zúñiga fue asesinado en su domicilio en Iguala, la mañana de este domingo, durante un ataque armado en el que también su esposa Zulma Carvajal Salgado resultó herida, pero ella está fuera de peligro.
Este asesinato no solo representa un duro golpe para Zulma quien es la principal aspirante de Morena a la alcaldía, sino que es un golpe fuerte para la familia de Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora Evelyn Salgado.
Para Félix no solo era su sobrino político sino una de sus personas de confianza. Tan es así, que vivieron y afrontaron juntos la balacera registrada en La Garita, Acapulco, en Enero de 2006, considerada el detonante de la narco violencia para Guerrero.
En ese entonces, Félix Salgado era Presidente Municipal de Acapulco, y Humberto del Valle director de la Policía Preventiva Municipal.
Tras el atentado de este domingo, Zulma Carvajal quien es prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, advirtió que hay un móvil político, y durante un live en Facebook, responsabilizó directamente al actual Presidente Municipal de Iguala, el priista David Gama Pérez. (www.apiguerrero.net)

