Con bloqueo, prepas populares exigen al Congreso incremento de presupuesto 2021

Con bloqueo, prepas populares exigen al Congreso incremento de presupuesto 2021

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 15 de diciembre de 2020.- Integrantes del Comité Ejecutivo General de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero (CEGPPEG), bloquearon este martes la calle Trébol Sur, a la altura del Congreso local, para exigir a los diputados incremento del 40 por ciento en la asignación de recursos para el ejercicio fiscal 2021.
Lo anterior, argumentaron, para solucionar los diversos problemas que enfrenta este subsistema educativo dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, entre estos precaria infraestructura y raquíticos sueldos de los trabajadores.
Entrevistada a las afueras del Poder Legislativo, la integrante del CEGPPEG, Nuvia Martín Cristóbal recordó que en 2019 les asignaron para este año 68 millones de pesos par cubrir estos y otros rubros.
No obstante, dijo, hoy solicitan un aumento del 40 por ciento, es decir, 28 millones de pesos más que sumarían un total de 96 millones de pesos.
Lo anterior contrasta con los 150 millones de pesos de aumento que han estado solicitando maestros del Frente Estatal de Preparatorias Populares para, dijeron, atender las necesidades de los docentes de 105 escuelas que atienden a 10 mil 200 alumnos. (www.apiguerrero.net)

Economía y Finanzas Educación Legislatura Magisterio Portada Zona Centro