Acusa UAGro a activistas de “Luchando por mi Educación”, de lucrar con su movimiento  

Acusa UAGro a activistas de “Luchando por mi Educación”, de lucrar con su movimiento  

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 21 de diciembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acusó a jóvenes que han protestado en Acapulco para exigir un espacio educativo en la institución, de lucrar con su autodenominado “Movimiento Luchando por mi Educación”.

“Los líderes de este movimiento han manifestado su interés de que se les otorguen recursos económicos como condición para iniciar una mesa de trabajo. La UAGro ha expresado que dicha solicitud es improcedente e inaceptable”, dejó en claro.

En un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad informó que a los quejosos se les ha atendido en nueve ocasiones mediante mesas de trabajo, a tres de las cuales no se han presentado, “bajo el argumento que solamente dialogarán con el rector Javier Saldaña Almazán” quien aún se encuentra en confinamiento y en recuperación tras reinfectarse de Covid-19.

Por lo anterior, la institución los exhortó para que asistan a una mesa de trabajo más este martes a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Coordinación General de la Zona Sur de “nuestra Universidad”. (www.apiguerrero.net)

UAGro