Efrén Valois luchó por la defensa del agua y el campo: Ríos Saucedo

Efrén Valois luchó por la defensa del agua y el campo: Ríos Saucedo

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 23 de diciembre de 2020.- El presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo condenó el asesinato a balazos del dirigente y aspirante de este partido a la alcaldía de Pilcaya, Efrén Valois Morales.
Además, exigió a la Fiscalía General del Estado que preside Jorge Zuriel de los Santos Barrila el pronto esclarecimiento del crimen, ocurrido el pasado lunes en ese municipio de la zona Norte del estado.
“Condenamos el asesinato de nuestro compañero y nos manifestarnos porque luego se hagan las investigaciones y que se den con los responsables y desde luego que se les castigue”, exigió.
De acuerdo con el diputado local de Morena, el político también estuvo en la lucha por la defensa del agua y por buscar mejores oportunidades para los campesinos.
No obstante, no dijo si esto podría haber sido la causa de su ejecución o si se trató de un crimen político, pues se tiene conocimiento que se perfilaba para buscar la candidatura a la alcaldía de Pilcaya.
Como se recordará, horas después de este homicidio, el también precandidato de Morena a la presidencia municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fue atacado y herido por proyectiles de arma de fuego. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Legislatura Política Portada