Se benefician 18 hospitales comunitarios de Guerrero, con donación de 24 ventiladores no invasivos

Se benefician 18 hospitales comunitarios de Guerrero, con donación de 24 ventiladores no invasivos

• Gobernador Astudillo agradece esta forma de solidaridad de la SRE, ante momento complejos de pandemia

Boletín

Acapulco, Gro. 29 de enero del 2021.- “Estamos viviendo un tiempo nuevamente complejo y por supuesto, que la solidaridad es bienvenida y muy reconocida”, señaló el Gobernador Héctor Astudillo Flores tras recibir la donación de 24 Ventiladores no invasivos para Hospitales Comunitarios, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México (SRE).
Dijo que esta forma de solidaridad de la SRE, es parte de la empatía que tiene esta institución, que dirige canciller Marcelo Ebrard Casaubón para con el pueblo de Guerrero, agradeciendo a César García Mondragón, Director General Jurídico de esta secretaría en la entidad esta donación.

El Gobernador Astudillo, ante los directivos de hospitales comunitarios beneficiados, recibió este equipamiento médico por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en coordinación con la Fundación Mexicana para la Salud, con el propósito de mejorar el estado de salud de los pacientes afectados por el COVID-19 por la pérdida de oxigenación.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los aparatos son distribuidos a los hospitales comunitarios de Zumpango, Tecpan, Coyuca de Benítez, Petatlán, San Luis Acatlán , San Marcos, Arcelia, Teloloapan, Quechultenango, Tlacotepec, Tixtla, Alcozauca, Olinalá, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca, Copala y Cuajinicuilapa.

En este evento estuvieron presentes el Almirante Francisco Limas López en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Boletines Salud