Exigirá a candidatos que asuman compromisos con productores del campo; adelanta “Fuerza Guerrerense”

Exigirá a candidatos que asuman compromisos con productores del campo; adelanta “Fuerza Guerrerense”

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 15 de febrero de 2021.- Organizaciones que integran el movimiento social “Fuerza Guerrerense, Obrero, Campesina y Popular”, anunciaron una serie de acciones para participar activamente en la presente campaña electoral.

En conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en Chilpancingo, los líderes de Antorcha Campesina, José Juan Bautista y de la Liga de Comunidades Agraria y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, Evencio Romero, precisaron que primero exigirán a los candidatos a la gubernatura de Guerrero, diputaciones y a alcaldías, asuman compromisos definidos y concretos con los productores del campo, con sus regiones y microregiones.

Y es que acusaron que hasta el momento no han considerado en sus plataformas de campaña y de gobierno la solución a la problemática que enfrenta este sector, además de que los gobiernos estatales actuales siguen sin definir una política clara de desarrollo.

Agregaron que esta agrupación formará una comisión integrada por campesinos y profesionales agrícolas a fin de coordinar, facilitar el diálogo, la integración de planteamientos y convenios entre estos y los contendientes.

Entre otros puntos, advirtieron que vigilarán y denunciarán, ante los medios de comunicación y en las instancias correspondientes, el uso de dinero del erario público y programas de gobierno para la promoción de candidaturas o para coaccionar el voto.

“Pugnaremos por la transparencia en el uso de recursos públicos y por la universalidad de los programas dirigidos al campo, y que se ejecuten sin corrupción o tinte partidario”, agregaron.

Como se recordará, los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PRD) acordaron que Mario Moreno Arcos sea su candidato de la coalición para la gubernatura de Guerrero.

Sobre esto, los dirigentes campesinos informaron que ya tuvieron un acercamiento con él y que van a hacer lo propio con otros institutos políticos, pero hasta que oficialicen sus candidaturas.

Esta mañana, Félix Salgado Macedonio presentó ante el IEPC-Guerrero su solicitud de registro como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, pese a las acusaciones que hay en su contra por presuntos actos de violación sexual en agravio a cuatro mujeres. (www.apiguerrero.net)

Elecciones 2021 Movimientos Sociales Portada