Marchan el CIPOG-EZ y la OCSS para exigir alto a la guerra narco-paramilitar

Marchan el CIPOG-EZ y la OCSS para exigir alto a la guerra narco-paramilitar

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.- Habitantes de comunidades nahuas que integran la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y el Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), marcharon este domingo en Chilapa contra los megaproyectos, por los asesinatos de sus hermanos y para exigir un alto a la guerra narco-paramilitar.
La movilización, en la que participaron unas 120 personas, partió del poblado de San Jerónimo Palantla y terminó en Alcozacán, ubicados en la zona indígena de Chilapa de Álvarez que controla el grupo delictivo “Los Ardillos”.
En un comunicado, la organización manifestó que hasta el momento han sido asesinados al menos 40 “de nuestras y nuestros compañeros de base, promotores, delegados y concejales del CIPOG-EZ y CNI-CIG”.
Acusaron que sus homicidas siguen libres “y riéndose de nosotros y de la justicia. El gobierno federal sabe bien quiénes son y no hacen nada porque llegue la justicia a las familias y el castigo a todos los responsables”.
Los manifestantes también están en contra de supuestos megaproyectos que, empresas en complicidad con autoridades de los tres niveles de gobierno, pretenden imponer en sus pueblos; además, exigieron justicia por el defensor medioambiental y opositor al Proyecto Integral Morelos, Samir Flores, a dos años de su asesinato en Amilcingo.
“Justicia para Samir; alto a la Guerra paramilitar contra las comunidades Zapatistas del EZLN; alto a la Guerra narco-paramilitar contra las comunidades indígenas del CNI-CIG; justicia para todos nuestros presos, asesinados y desaparecidos del CNI-CIG; nunca más un México sin nosotros”, pidieron. (www.apiguerrero.net)
Movimientos Sociales Portada Zona Centro