Amplían restricciones en Tlapehuala, por Covid-19 

Amplían restricciones en Tlapehuala, por Covid-19 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.- Autoridades locales de Tlapehuala determinaron ampliar por dos semanas más las restricciones en la movilidad y convivencia social en este municipio de la zona de la Tierra Caliente del estado.
Lo anterior, debido al alto número de casos positivos de Covid-19 detectados en las jornadas de pruebas rápidas que se han venido realizando en las últimos días allí.
En un comunicado publicado en su página oficial de facebook esta tarde, el Ayuntamiento municipal recordó a los habitantes que el uso de cubrebocas es obligatorio tanto en la vía pública como en todos los espacios de convivencia y/o comercio.
“Portar cubrebocas es obligación de peatones, motociclistas, automovilistas y usuarios de servicio público”, precisó.
Agregó que las taquerías, cenadurías, cocinas económicas, restaurantes y cualquier expendio de comida, continuarán ofreciendo sus productos sólo para llevar.
Ante lo anterior, indicó, está prohibida la colocación de sillas, mesas o tablones para consumir alimentos y que la venta de estos está autorizada sólo hasta las 11:00 de la noche.
También recordó que están prohibidas las actividades deportivas, religiosas (a excepción de las misas), eventos sociales y cualquier reunión que implique la concurrencia de más de 10 personas.
“Los expendios de bebidas alcohólicas sólo podrá realizar ventas en su modalidad PARA LLEVAR en un horario máximo de las 9 de la noche; las tiendas en general deberán cerrar en un horario máximo de las 9 de la noche”, dijo.
De acuerdo con las autoridades, la Policía Municipal implementará patrullajes y brigadeos
de revisión para el cumplimiento de las medidas adoptadas.
En caso de no atenderlas, advirtieron, se impondrán sanciones que consistiran en: “a) suspensión de los establecimientos; b) se impondrán de 3 a 10 jornadas de Trabajo Social a los infractores; c) multas y clausuras de locales comerciales”.
“Asimismo, exhortamos a la ciudadanía a observar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias: lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia”, indicaron.
Datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal indican que Tlapehuala acumula 22 defunciones y 195 casos positivos de Covid-19. De estos, 18 están activos que vienen a colocarlo en el primer lugar de toda la región de la Tierra Caliente. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Tierra Caliente