Prevé Conagua temperaturas de hasta 45 grados en Guerrero

Prevé Conagua temperaturas de hasta 45 grados en Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en las próximas horas debido a una onda de calor se esperan temperaturas de entre 40 y hasta 45 grados para algunas zonas de Guerrero.
La dependencia federal indicó en su reporte diario que para este miércoles se pronostica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro, occidente y sur de México, ocasionando escaso potencial de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas en dichas regiones, así como una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país.
Indicó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco.
Ante las altas temperaturas que se registrarán, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones y avisos que emiten el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
Asímismo recomendó a la población en general tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante periodos prolongados de tiempo.
Por otra parte, indicó que las condiciones atmosféricas para el Pacífico Centro son ambiente frío al amanecer y de caluroso a muy caluroso por la tarde; cielo medio nublado en Jalisco y despejado en el resto de la región, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
El pronóstico para el Pacífico Sur es ambiente frío por la mañana y de caluroso a muy caluroso en ta tarde; cielo de medio nublado a nublado, con lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, y cielo parcialmente nublado sin lluvias en Guerrero, además de viento de componente norte, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, que disminuirán hacia la tarde. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Medio Ambiente Portada