Se han registrado 9 asesinatos en Iguala, desde la visita de AMLO

Se han registrado 9 asesinatos en Iguala, desde la visita de AMLO

Jonathan Cuevas | API

Iguala, Gro.- En once días después de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Iguala se han registrado 9 asesinatos producto de la narco violencia que va en incremento en este municipio.

El día 24 de febrero, un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron policías de los tres niveles de gobierno y militares, se vio en la cabecera municipal para brindar seguridad al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que encabezó los festejos a la Bandera.

Tras su retirada también se fueron cientos de elementos de seguridad que habían llegado en los dos días anteriores.

La noche del mismo 24 de febrero fue asesinado un joven empresario de nombre Zullivan Ortega al interior de la taquería Lili de la colonia Río Balsas, en donde se encontraba cenando.

La tarde del 25, una persona conocida como “el chicharrones” fue asesinada en el Tianguis de los jueves cuando se encontraba vendiendo productos usados de ferretería. Domingo 28 de febrero; un taxista fue ejecutado a bordo de su unidad en la colonia Plan de Ayala.

El martes 2 de marzo fueron asesinadas dos personas en negocios ubicados en el centro de la ciudad: Impacto Visual y PROMED (Proveeduría Médica). Además fue atacada la base de taxis de la organización UATI en colonia Juan N. Álvarez, donde también incendiaron dos vehículos.

Para el miércoles 03 de marzo, el ex Comisariado Ejidal Bernardo Erazo Salgado, fue acribillado cuando abría su tienda de forrajes en el periférico sur.

El jueves 04 de Marzo alrededor de las 6:00 de la mañana, un hombre desmembrado fue encontrado en la entrada de la ciudad, junto a las letras monumentales de “Iguala”, quien más tarde fue identificado como Oscar “N”, comandante de la Policía Municipal.

Alrededor del mediodía fue hallado otro hombre decapitado en los límites con el municipio de Tepecoacuilco, junto a la carretera Iguala-Chilpancingo cerca del crucero a la comunidad de Coacoyula.

Cabe mencionar también que durante la noche del 04 y 05 de marzo, fueron atacados con arma de fuego varios hoteles del centro y la periferia de la ciudad.

La mañana de este viernes 05 de marzo, un joven con huellas de tortura fue encontrado sin vida, al parecer por estrangulamiento, en la colonia Primera de Mayo. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte