Sanciona TEE a la diputada Norma Otilia por promoción indebida de imagen 

Sanciona TEE a la diputada Norma Otilia por promoción indebida de imagen 

Jonathan Cuevas | API

Chilpancingo, Gro.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) sancionó y ordenó una amonestación pública contra la diputada morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien aspira a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, por promoción indebida de su imagen.
El proyecto de resolución relativo al procedimiento especial sancionador 1/2020, fue dictaminado por el magistrado Ramón Ramos Piedra y, aprobado en la sesión virtual de este día, por unanimidad de votos.
La queja fue presentada por Manuel Alberto Saavedra Chávez en su carácter de representante del PRI en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero.
Argumenta infracciones al artículo 264 de la Ley número 483 de Procedimientos e Instituciones Electorales, por la indebida promoción personalizada de imagen.
“Al respecto y derivado del estudio realizado, se concluye en el proyecto que se existente la normativa atribuída a la denunciada Norma Otilia Hernández Martínez, en virtud de que en el estudio de la publicidad, se tuvo por acreditada la existencia de los elementos: objetivo, personal y temporal, necesarios para tener actualizada la propaganda configurativa de promoción personalizada”; concluyó el órgano.
Por ello se ordenó imponer una sanción a la denunciada, Norma Otilia Hernández, así como una amonestación pública. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Legislatura Portada Zona Centro